Close Menu
    Lo nuevo

    Empresas operadoras deberán cortar el servicio móvil y bloquear celulares que operen desde penales

    12 enero, 2026

    Claro Perú reanuda la venta de líneas móviles a extranjeros mediante nuevo sistema de validación biométrica

    12 enero, 2026

    Hernando Cevallos Flores presentó su candidatura al Senado Nacional por Juntos por el Perú

    12 enero, 2026

    COAR 2026 inicia proceso de admisión virtual desde el 12 de enero

    11 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Empresas operadoras deberán cortar el servicio móvil y bloquear celulares que operen desde penales
    • Claro Perú reanuda la venta de líneas móviles a extranjeros mediante nuevo sistema de validación biométrica
    • Hernando Cevallos Flores presentó su candidatura al Senado Nacional por Juntos por el Perú
    • COAR 2026 inicia proceso de admisión virtual desde el 12 de enero
    • ¿Por qué no llegan los mensajes del Sismate a tu celular?
    • Barcelona conquista la Supercopa de España 2026 tras vencer al Real Madrid
    • Plazuela Mártires de Uchuraccay será intervenida con inversión de más de S/ 450 mil
    • Equipos piuranos afinan su preparación para el inicio de la Liga 1 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, enero 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    «Zeus» coordinaba el envío de cocaína desde Paita a Europa

    Redacción | Walac Noticias4 junio, 2019Updated:4 junio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Fernando de Olazábal era el operador de la mafia balcánica en el Perú, que ya había hecho varios envíos. Foto: Correo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Según los investigadores de la Dirección Nacional Antidrogas (Dinandro), el piloto Fernando de Olazábal Schettini, alias “Zeus”, era el operador de la mafia balcánica liderada por el serbio apodado “Tito”. Él habría coordinado el envío de los más de 3,300 kilogramos de cocaína en Sullana, Piura, con integrantes de una de las mafias de El Callao.

    También puedes leer: 

    |Piura | Ingresan 8 nuevos expedientes de la reconstrucción

    Únete al canal de WhatsApp

    |Rinden homenaje a Club Atlético Grau y exjugadores

    Según publicó diario Correo, las investigaciones indican que en una oportunidad, los agentes lo captaron en un conocido local de la Perla del Chira, junto con Gerald Oré y James Wilson Mesías Ugarte. También Manuel Navarro, el facilitador de la droga, y Gerardo García, quien era el encargado de transmitir vía skype los envíos de cocaína.

    Mafia

    Ellos pertenecerían a la mafia chalaca liderada por Miguel Espinoza Oroche, alias “Michel”, el padre de Renzo Espinoza Brizolessi, alias “Renzito”, quien desde el penal daba las órdenes a José Mezarina, alias “Gringo”, y a Gerald Oré, conocido como “Orejón”; ambos coordinaban con las organizaciones criminales para ejecutar los envíos.

    Se conoció que la mafia balcánica había optado por ejecutar los envíos de droga desde el Perú, luego que la Policía argentina desarticulara la organización liderada por los hermanos Loza, que también integraba el peruano William Weston Millones, encargado de adquirir, acopiar, transportar, acondicionar y enviar la droga de Perú y Bolivia a Argentina.

    En su último envío intentó enviarlo en miel de abeja

    “Tito” sería el principal financista de los últimos cargamentos de toneladas de clorhidrato de cocaína que han logrado salir del país, y Fernando de Olazábal sería el encargado de sus operaciones en Perú. El mencionado piloto no puede ingresar a Europa por tener antecedentes por narcotráfico desde el 2009.

    Como se sabe, en la “Operación abeja” ejecutada la noche del sábado 25 de mayo en Sullana, se incautaron 3.3 toneladas de clorhidrato de cocaína, y se intervino a 18 personas. Un día después de incautó 1.5 toneladas de droga.

    Texto original de Diario Correo, José Chapa.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    BONO PARA ALQUILER | Bono de Arrendamiento: Publican ley que permite acceso a viviendas. Beneficiarios serán personas de 18 a 40 años, según ley dada por el Gobierno. Entérate más en la siguiente nota ► https://bit.ly/2EViAov

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 30 de May de 2019 a las 7:44 PDT

    En Twitter:

    [MIGRACIONES]

    La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, explicó cuáles son los requisitos que se necesita para viajar con un menor dentro o fuera del país. Lee más aquí►https://t.co/7nTLynXgya https://t.co/7nTLynXgya

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 18, 2019

     

    droga Fernando de Olazábal Schettini Piloto Zeus
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Empresas operadoras deberán cortar el servicio móvil y bloquear celulares que operen desde penales

    12 enero, 2026

    Claro Perú reanuda la venta de líneas móviles a extranjeros mediante nuevo sistema de validación biométrica

    12 enero, 2026

    Hernando Cevallos Flores presentó su candidatura al Senado Nacional por Juntos por el Perú

    12 enero, 2026

    COAR 2026 inicia proceso de admisión virtual desde el 12 de enero

    11 enero, 2026

    ¿Por qué no llegan los mensajes del Sismate a tu celular?

    11 enero, 2026

    Barcelona conquista la Supercopa de España 2026 tras vencer al Real Madrid

    11 enero, 2026
    Lás últimas

    Plazuela Mártires de Uchuraccay será intervenida con inversión de más de S/ 450 mil

    11 enero, 2026

    Equipos piuranos afinan su preparación para el inicio de la Liga 1 2026

    11 enero, 2026

    Pueblo Nuevo de Colán dará inicio a sus carnavales el 17 de enero

    11 enero, 2026

    Inician trabajos de modernización en el estadio de Catacaos

    11 enero, 2026

    Proponen instalar unidad de dosaje etílico en juzgados de flagrancia de Piura

    11 enero, 2026

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.