En mérito a los cien años de vida institucional, la municipalidad distrital de Castilla rindió un merecido homenaje y reconocimiento al club social deportivo Atlético Grau y a los exjugadores que vistieron la camiseta alba y son nacidos en Castilla.

También puedes leer:

|Vizcarra: “Espero que mañana los congresistas den voto de confianza”

|Camco pide madurez para evitar ahondar crisis política

Fue mediante una sesión solemne que el pleno del concejo de Castilla, presidido por el alcalde José Aguilar Silva, reconoció la brillante trayectoria del considerado patrimonio de Piura.

Por este motivo, el alcalde José Aguilar Silva le entregó al presidente del Atlético Grau, Arturo Ríos Ibáñez la resolución Nº 312-2019-MDC-A mediante la cual se expresa el saludo institucional y se reconoce al club albo al cumplir sus 100 años de vida institucional. Al mismo tiempo se reconoce a los 33 exjugadores del Grau nacidos en el distrito de Castilla.

Asistieron exjugadores del Grau como Sergio Edilberto Benites, Jorge Celi Mendoza, Roberto Córdova Wacheng, Daniel Salazar, Manuel Cruz Córdova (actual regidor de Castilla) y Alejandro Vilela, entre otros.

Aguilar se unió a los deseos de miles piuranos de ver al equipo de todos nuevamente en la primera división del futbol profesional para que enfrente a grandes rivales como el Alianza Lima en nuestra ciudad.

Por su parte, el presidente del club albo, Arturo Ríos Ibáñez, tras agradecer el reconocimiento de la comuna castellana, señaló que hoy el Club Atlético Grau requiere de un manejo con sentido social y empresarial para estar al ritmo que los tiempos actuales exigen.

“Han pasado los años y el futbol se maneja de otra manera; atrás quedó el sentimentalismo, hoy se trabaja con otro formato, con un ordenamiento administrativo  adecuado para estar al día en el pago de impuestos y de sueldos”, dijo.

Estadio

Casi al final de la ceremonia y luego que los exjugadores recibieron un pin del recuerdo, con el escudo de Castilla, el alcalde consideró urgente que el IPD levante las observaciones formuladas al estadio Miguel Grau para autorizar que su infraestructura vuelva abrir sus puertas al deporte local.

“Como autoridad yo no puedo dar pase porque actúo dentro del marco de la Ley y con la precaución del caso. Espero que para agosto esté listo el levantamiento de las observaciones y se pueda autorizar nuevamente que el estadio Miguel Grau abra sus puertas”, anotó.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: