Publicidad

El presidente Martín Vizcarra dijo esperar que mañana los congresistas que representan la voluntad del pueblo otorguen el voto de confianza para proceder con la reforma política.

También puedes leer: 

|Juegos Escolares Deportivos: Conoce la programación de la etapa regional

|Jóvenes que hicieron servicio militar podrán estudiar en Instituto de FF.AA.

“Espero que mañana el Congreso y los congresistas, representando la voluntad del pueblo peruano, van a dar la confianza para proceder con la reforma política”, expresó en TVPerú.

Informó que el gabinete ministerial en pleno presidido por Salvador del Solar acudirá a la sede del Poder Legislativo para sustentar la cuestión de confianza.

“Hemos planteado en una carta que tiene escasamente dos hojas, pero mañana en la exposición se dará una explicación más extensa y mucho más fundamentada pues con el tiempo que se tiene se podrá explicar el pedido de confianza pormenorizadamente”, señaló

Apuntó que la esencia de las reformas políticas debe mantenerse durante su aprobación.

“Esperemos que no ocurra lo que sucedió en las reformas que se plantearon el año pasado. Recuerden ustedes que cuando planteamos bicameralidad se cambió la esencia e introdujeron la reelección de congresistas; hicieron trampa”, indicó.

Dijo que estas reformas políticas y judiciales es lo que todo peruano quiere para fortalecer la institucionalidad de su país.

“Todos quieran que los futuros candidatos no tengan sentencias por corrupción en primera instancia con 4 años. Tampoco quieren que las campañas políticas estén manchadas con dinero sucio y legal”, subrayó.

Agregó que los peruanos tampoco quieren que “cúpulas” políticas pongan candidatos al Congreso pues anhelan que los militantes mismos sean quienes con su voto puedan definir la repartición de estos candidatos.

Votación

En otro momento, el jefe de Estado expresó su optimismo en que en el Pleno de mañana los congresistas darán su voto de confianza y acelerarán la aprobación de las reformas políticas.

“Confío que los congresistas van a dar el voto de confianza para que se implemente los cambios y tener al año bicentenario una mejor clase política que represente a todos los peruanos”, remarcó.

En esa línea, afirmó que tanto el Ejecutivo como la población estarán vigilantes del cumplimiento de los compromisos que se asuman mañana con el voto de confianza.

Constitucionalidad

Asimismo, el jefe de Estado afirmó que la cuestión de confianza respeta todos los fueron constitucionales.

“Nosotros para presentar la cuestión de confianza hemos consultado a constitucionalistas de prestigios, quienes afirman que se está respetando estrictamente el marco legal y constitucional”, manifestó.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: