Close Menu
    Lo nuevo

    Robo en la Beneficencia de Sullana: delincuentes ingresan de madrugada y sustraen colchones y víveres

    7 mayo, 2026

    Postres para el Día de la Madre 2026: Recetas sencillas paso a paso para sorprender

    6 mayo, 2026

    Docentes y trabajadores del colegio Carlota Ramos de Santolaya realizan plantón por falta de pagos

    6 mayo, 2026

    PSG vs Arsenal: cuándo es la final de la Champions League 2026

    6 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Robo en la Beneficencia de Sullana: delincuentes ingresan de madrugada y sustraen colchones y víveres
    • Postres para el Día de la Madre 2026: Recetas sencillas paso a paso para sorprender
    • Docentes y trabajadores del colegio Carlota Ramos de Santolaya realizan plantón por falta de pagos
    • PSG vs Arsenal: cuándo es la final de la Champions League 2026
    • Productores piuranos insisten en suspender la importación del arroz y en declarar el agro en emergencia
    • Carné universitario 2026 tendrá imagen del papa León XIV en homenaje a su vínculo con el Perú
    • Municipalidad de Morropón denuncia recorte del canon petrolero y advierte impacto en obras públicas
    • Día de la Madre: consejos del OSIPTEL para comprar el celular de mamá, de manera segura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Huawei a Google: «Seguiremos proporcionando actualizaciones»

    Redacción | Walac Noticias20 mayo, 2019Updated:20 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: El Periódico
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    «Huawei ha contribuido considerablemente al desarrollo y crecimiento de Android alrededor del mundo» fue la contundente respuesta de la compañía al veto impuesto por Google y otras grandes compañías tecnológicas a raíz de las tensas relaciones entre EEUU y China.

    También puedes leer:

    |Google rompe con Huawei y dejará sus smartphones sin actualizaciones de Android ni ‘apps’

    Únete al canal de WhatsApp

    |Así puedes escanear un documento con tu celular

    Si las restricciones que aplicará Google a Huawei en el uso de su sistema operativo Android y de aplicaciones como Gmail, YouTube o Maps, se mantienen en firme, la compañía china deberá buscar alternativas que le permitan seguir comercializando dispositivos competitivos en Occidente.

    «Como partner clave de Android, hemos trabajado conjuntamente con la plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios», asegura la compañía en un comunicado oficial.

    Pide tranquilidad

    Huawei ha aprovechado su primer comunicado oficial sobre el veto de Google para intentar tranquilizar a sus actuales consumidores.

    Aseguran que «seguirán proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo.»

    Mañana, Huawei presentará nuevos móviles bajo su marca Honor, destinada a un público más joven, por lo que queda por ver si estos móviles se verán ya afectados por el veto.

    De ser así, todo apunta a que los chinos intentarán crear su propio ecosistema de aplicaciones y sistema operativo para Occidente, como dejan caer en su propio comunicado. «Seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo».

    La existencia de esta alternativa a Android ha sido confirmada por la propia empresa, que lleva tiempo desarrollando su propio sistema operativo para móviles, si bien nunca ha llegado a utilizarlo y preferirían seguir usando Android.

    De aplicarse el veto, Huawei sólo tendría acceso a una versión básica de Android que se actualiza más lentamente y que no cuenta con las aplicaciones desarrolladas por Google.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar se reunió con representantes de las agencias regionales de desarrollo de Piura, Cámara de Comercio y Producción y gobierno regional para abordar avances de la agenda macroregional. Foto: ANDINA/PCM

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 18 de May de 2019 a las 11:52 PDT

    En Twitter:

    [CONEXIONES CLANDESTINAS]
    La diligencia, que se llevará a cabo en #Piura, #Sullana, #Talara, #Paita y #Chulucanas. Lee la nota completa aquí ►https://t.co/SIqOkqrnXb https://t.co/SIqOkqrnXb

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 18, 2019

    Actualizaciones android google Huawei
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Robo en la Beneficencia de Sullana: delincuentes ingresan de madrugada y sustraen colchones y víveres

    7 mayo, 2026

    Postres para el Día de la Madre 2026: Recetas sencillas paso a paso para sorprender

    6 mayo, 2026

    Docentes y trabajadores del colegio Carlota Ramos de Santolaya realizan plantón por falta de pagos

    6 mayo, 2026

    Productores piuranos insisten en suspender la importación del arroz y en declarar el agro en emergencia

    6 mayo, 2026

    Carné universitario 2026 tendrá imagen del papa León XIV en homenaje a su vínculo con el Perú

    6 mayo, 2026

    Municipalidad de Morropón denuncia recorte del canon petrolero y advierte impacto en obras públicas

    6 mayo, 2026
    Lás últimas

    Colegio Médico de Piura advierte aumento de infecciones tras desborde de aguas residuales en Paita

    6 mayo, 2026

    Piura supera los S/ 900 millones en inversión pública durante el primer trimestre de 2026

    6 mayo, 2026

    Economía de Piura creció 4.6 % en 2025, pero perdió dinamismo al cierre del año

    6 mayo, 2026

    Desborde de aguas residuales en Paita deja más de 300 viviendas afectadas, advierte Sunass

    5 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.