Un joven ecuatoriano fue detenido por la Policía por, presuntamente, encontrarse inmerso en el delito de trata de personas. Según informó diario Correo, el sujeto había intentado llevar a dos menores de edad a la ciudad de Lima, desde el aeropuerto Pedro Canga Rodríguez, en Tumbes.
También puedes leer:
Sechura | 8 años de prisión a dueña de bar por trata de personas
Plantón por el Día Mundial contra la trata de personas
Detención
La intervención se realizó el último martes cerca de la 1:00 p.m., cuando uno de los trabajadores de la empresa Latam, dio aviso a efectivos policiales sobre un joven que estaba acompañado por dos niños de manera sospechosa.
Un agente del orden identificó al hombre como Santiago Anthony Fernández Humala (21), y a los infantes de iniciales B.I.C.C (10) y C.G.C.Z (10) de nacionalidad ecuatoriana.
Los dos menores, que no tenían ningún vínculo con Santiago Fernández, comentaron que habían pernoctado con el ecuatoriano en un hospedaje del cantón Huaquillas, y posteriormente fueron llevados hacia el aeropuerto.
Declaración
En las manifestaciones que Fernández dio a la Policía, sostuvo que en el hostal se encontraba una persona que indicaba ser el tío de los niños y le pidió que llevara a los menores en un vuelo hacia el aeropuerto de la ciudad de Lima.
Además, dijo que ese presunto tío de los niños le indicó que una vez en Lima debía proporcionarle un chip a uno de los infantes para poder comunicarse, y que otra persona bajo el nombre de July, que supuestamente trabajaba en Migraciones, ya había sellado los pasaportes.
Inmediatamente, el caso se puso de conocimiento a las autoridades y fue trasladado en calidad de detenido al área de Trata de personas de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes para continuar con las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.