Plantón por el Día Mundial contra la trata de personas

0
31

La Policía de la Familia junto con Perú Valores se unieron hoy en la tarde en una actividad en el frontis de la Municipalidad de Piura donde exhortaron a la población a denunciar cualquier tipo de maltrato o trata de personas.

Con una escenificación representando casos de abusos, las autoridades buscaron crear conciencia entre los espectadores al plantón.

La recomendación de la autoridad fue no quedarse callada y dejar el miedo atrás que los (as) detiene al levantar una denuncia, esta denuncia se procura hacer dentro de las 72 horas después de la agresión.

La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres, no solo en comercio, sino en la explotación sexual y laboral. Esta problemática no solo ocurre en Piura, también pasa en Madre de Dios y Cusco.

Lo que hicieron los actores fue ponerse en los zapatos de quien pasa esta desagradable situación y no lograron contener lágrimas de impotencia y dolor.

El lema de ellos es “Somos la voz de los que no tienen voz” haciendo referencia a los explotados. Muchas personas víctimas de los traficantes son migrantes, han dejado atrás su red de protección social y son particularmente vulnerables al tráfico y la explotación.

Piura cuenta con una cifra alarmante de casos de violencia. Por ello, es indispensable capacitar a los integrantes de las instituciones que administran justicia, incluyendo la Policía, para poder abordar el problema de forma integral y efectiva.

No te lo pierdas:

Exhortan a denunciar la trata de personas

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here