Close Menu
    Lo nuevo

    Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil

    4 julio, 2025

    Más de 30 mil turistas llegarán a la región Piura durante la temporada de avistamiento de ballenas

    4 julio, 2025

    Sarampión y tos ferina: especialista alerta sobre caída en vacunación infantil

    4 julio, 2025

    Más de 500 líderes académicos se reúnen en Trujillo para transformar la educación en Iberoamérica

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil
    • Más de 30 mil turistas llegarán a la región Piura durante la temporada de avistamiento de ballenas
    • Sarampión y tos ferina: especialista alerta sobre caída en vacunación infantil
    • Más de 500 líderes académicos se reúnen en Trujillo para transformar la educación en Iberoamérica
    • Municipalidad Veintiséis de Octubre y SATP inician acuerdos para sanear deuda
    • “Los Imaginarios”, una nueva propuesta teatral que celebra el poder de la lectura, la amistad y la imaginación
    • Piura: elaboración del perfil de preinversión para el Metropolitano comenzará en julio
    • Inauguran la nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto Guillermo Concha Iberico de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Instalan sistema de alerta temprana desde Tambogrande hasta Cura Mori

    Walac Noticias | Redacción18 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad Provincial de Piura inició la instalación desde de Tambogrande hasta Cura Mori, en el Bajo  Piura, de un sistema de alerta temprana que busca mantener informada a la población sobre las medidas preventivas ante cualquier desastre o fenómeno climático que se registre en la región.

    También puedes leer:

    |Castilla | Multan a Tottus y Norkys tras verificar condiciones de…

    Únete al canal de WhatsApp

    |Castilla| Más de 3 mil mototaxistas tendrán 45 días para formalizarse

    Sistema consiste en la instalación de 15 postes equipados, tal como el que se instaló en el Parque Tres Culturas,  con un sistema de alarma y perifoneo preventivo valorizado en 286 mil  300 soles.

    “Ahora nos estamos preparando para evitar una inundación, pero ante cualquier eventualidad, Dios no quiera un terremoto o sismo, tenemos este sistema equipado con un panel solar, sistema propio de baterías y altavoces”, precisó Juan José Díaz.

    La segunda estrategia que implementará la Municipalidad de Piura es un sistema de alertas vecinales a nivel provincial,  enlazando el  sistema de alerta temprana para prevenir el tema de la inseguridad ciudadana.

    SISTEMA

    Cabe señalar que el sistema de alerta temprana   consta en cada poste de 2 sirenas, 2 megáfonos de 90 watts, 2 amplificadores de sonido, una batería que se alimenta de energía natural a través de un panel solar, con autonomía de 24 horas y durante los 365 días del año, y una línea móvil, que permite la comunicación con el aplicativo android que lo administra. Contando adicionalmente con un sistema antirrobos.

    Los postes están distribuidos estratégicamente en las zonas de Tambogrande, Piura, Castilla, Catacaos, Simbila, Narihuala, Pedregal Chico, Centro Poblado de Santa Rosa y Cura mori, los cuales cuentan con un radio de alcance de 400 metros de expansión sonora, con la finalidad de alertar y prevenir a la población ante cualquier evento catastrófico como el posible desborde del río Piura.

    Se precisa que el sistema administrado  con un aplicativo android (APP), instalado en un equipo celular smartphone, selecciona los puntos (postes) y a través de la línea móvil se emite la señal, para difundir la alarma y perifoneo preventivo. En este caso dicho dispositivo va estar a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia de Piura, al mando del Coronel (r)  Eduardo Arbulú,  quien dará la alerta previa coordinación con el propio alcalde Juan José Díaz.

    En Twitter:

    [RECONSTRUCCIÓN PIURA]
    Los estudios de preinversion estarán concluidos el último trimestre del 2019 para luego dar paso a la ejecución del expediente técnico. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/jCz2rikEcc https://t.co/jCz2rikEcc

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 18, 2019

    Alerta temprana Bajo Piura Cura Mori fenómeno climático Municipalidad Provincial de Piura Niño costero Piura Tambogrande temblor
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil

    4 julio, 2025

    Más de 30 mil turistas llegarán a la región Piura durante la temporada de avistamiento de ballenas

    4 julio, 2025

    Más de 500 líderes académicos se reúnen en Trujillo para transformar la educación en Iberoamérica

    4 julio, 2025

    Municipalidad Veintiséis de Octubre y SATP inician acuerdos para sanear deuda

    4 julio, 2025

    “Los Imaginarios”, una nueva propuesta teatral que celebra el poder de la lectura, la amistad y la imaginación

    4 julio, 2025

    Piura: elaboración del perfil de preinversión para el Metropolitano comenzará en julio

    4 julio, 2025
    Lás últimas

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.