El licenciamiento otorgado a la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público Piura beneficiará a 600 estudiantes y, en virtud a ello, el Gobierno Regional de Piura autorizó la emisión de la resolución directoral donde se reconoce el logro obtenido para la mencionada institución.

También te puede interesar:

|6 trabajadores ediles de Lancones dan positivo a COVID-19

|Retiran quioscos que ocuparon vía pública por más de 30 años

GOBERNADOR, PEDAGÓGICO, LICENCIAMIENTO

Publicidad

“El Pedagógico es un referente a nivel de formación de docentes. Ahora, pasar a un status de escuela y el hecho de que [los alumnos] salgan licenciados, es un punto adicional; sobre todo, haber sido el primero a nivel nacional [en obtener el licenciamiento]”, señaló la autoridad regional.

Durante el acto de reconocimiento, el director regional de Educación, Elvis Bonifaz López, precisó que los alumnos egresados de esta institución ahora ya podrán obtener su licenciatura en la misma escuela.

“Lo que antes era un Instituto Superior Pedagógico de Piura ahora se convierte en una Escuela Superior de Educación”, agregó el titular de la DREP.

Por su parte, el director de esta Escuela Superior, Mario Sandoval Rosas, agradeció el reconocimiento otorgado por la autoridad regional.

“Ahora, tenemos una promoción de 40 estudiantes que saldrían ya con el grado de bachiller y el título de licenciados”, manifestó.

Debes saber:

  • Mediante Resolución Ministerial N°224-2020, el Ministerio de Educación otorgó el licenciamiento Institucional como Escuela de Educación Superior Pedagógico Público Piura.
  • La institución logró demostrar que cumplían con 22 criterios dentro de los requisitos básicos de estándares de calidad.
  • El licenciamiento incluye el programa de educación inicial y educación primaria.
Síguenos en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

CASTILLA | La subgerencia de Transporte, Tránsito y Vialidad de Castilla, ejecutó un operativo en la intersección de las avenidas Andrés Avelino Cáceres y Guillermo Irazola, para verificar que los vehículos menores cuenten con el permiso de operaciones y cumplan el  protocolo sanitario. En ese sentido, Razi Chavez Ladines, sub gerente de Transportes de la comuna castellana, precisó que 22 vehículos fueron enviados al depósito municipal, por incumplir dichas disposiciones. Además, indicó que la falta amerita una multa del 5% de una UIT, según la ordenanza Nº 001-00-2019. @walacnoticias . . . #transportes #piuraperú #PerúEstáEnNuestrasManos #primeromisalud #aislamiento

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here