Cincuenta colegios de Castilla fueron capacitadas en el adecuado manejo y tratamiento de los residuos sólidos (basura), mediante una charla que recibieron en las instalaciones del colegio San Gabriel.

También te puede interesar:

|62 equipos lucharán por la Copa Piura Internacional

|Fiscalía incauta bienes de gerente municipal de Salitral

El expositor Carlos Azabache Monzón mencionó que los principales ejes de acción son: mejorar el manejo de los residuos sólidos, así como la aplicación del enfoque ambiental de forma transversal en las áreas curriculares.

Publicidad

En este aspecto, dijo, se desarrollan el conocimiento en el tema, la reflexión crítica y la toma de decisiones que favorecen el cuidado del suelo, aire, agua, la biodiversidad y el consumo responsable.

50 colegios comprometidos con un adecuado manejo de residuos

Compromiso

Ante ello, cada institución educativa se comprometió a promover en sus alumnos la participación activa y sostenida en el cuidado y la protección del ambiente, a través de charlas y talleres ambientales vivenciales.

Por su parte, la municipalidad recogerá los residuos sólidos los días miércoles y sábados en cada colegio.

Dato

  • Participaron los colegios I.E. Niño Jesús de Praga, Pedro Ruiz Gallo, Manuel Scorza, Miguel Cortes, 1506 Sagrada Familia, 1418 Marina Purizaca Benites, entre otros.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here