¿No sabes a dónde ir en este feriado largo? Pues aquí te dejamos cinco destinos turísticos de Piura en donde podrás salir de la rutina este 28 y 29 de julio. Además, para que no viajes a la deriva, te recomendamos agencias de viajes piuranas con tours exclusivos y 100% seguros. 

Te puede interesar: 

|San Juan de Bigote: Un paraíso en el Alto Piura

|Descubre y aprende visitando la zona arqueológica de Vicús

Como sabemos, en Piura tenemos una variedad de destinos turísticos para todos los gustos. Por eso, si te gustan los climas fríos, calurosos o secos, este post es para ti. ¡Toma nota!

El Ñuro 

El Ñuro es una de las joyas de Piura, este balneario espera día tras días a cientos de turistas que esperan nadar junto a tortugas que vienen desde Galápagos hasta nuestras costas.

Es por ello que esta pequeña caleta se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más representativos del norte del país. Esa diversidad de especies marinas, entre ellas la tortuga marina verde, es la que llama cada vez a más turistas tanto nacionales como extranjeros.

Créditos: RapTravel

Máncora

De aguas tibias y excelente sol, este balneario es considerado uno de los más importantes de la costa peruana. Destacan sus olas, perfectas para la práctica de surf y el bodyboard.

Pero eso no queda allí, a 4 km al sur de esta playa, está la playa Las Pocitas, conocida también entre los lugareños como Máncora Chico. En ambas podrás disfrutar en familia o con amigos de una profunda tranquilidad y paz.

Además de las playas, podrás comprar artesanías locales elaboradas con productos marinos, en el paseo artesanal del pueblo de Máncora.

Atardecer en Máncora. Foto: Lourdes Viera Guerrero.

Punta Veleros 

Este balneario se caracteriza por ser muy tranquilo y acogedor, en donde se puede disfrutar de un escenario único y de ensueño junto tu familia o amigos. Además, justamente en este mes podrás observar un hermoso espectáculo de ballenas jorobadas.

Punta Veleros es uno de los balnearios considerados como los que mejor clima presentan a nivel mundial. Por ese motivo, cualquier época del año es buena para visitarlo y aprovechar la riqueza de sus aguas.

Foto: RCN Radio

Canchaque

Si lo tuyo son los climas fríos y prefieres los paisajes de la Sierra, pues Canchaque es la mejor opción para ti.

Canchaque está ubicado en la naciente de la cordillera de Piura. Es conocida como «La Suiza piurana». La ciudad se encuentra a la vera de la quebrada Seca, que va sembrando verdor a su paso y que constituye el elemento más llamativo para quienes llegan por primera vez al lugar.

Foto: Walac Noticias

El Faique

En la sierra de Piura, entre la neblina que cubre suavemente los frondosos árboles y los impresionantes paisajes, se encuentra el distrito de San Miguel de El Faique, el cual está ubicado en la provincia de Huancabamba, a pocas horas de Piura.

San Miguel de El Faique posee diversos atractivos turísticos que puedes visitar. Te recomendamos visitar Plaza de la Cultura y Museo Cosme Chinguel, Los petroglifos y la Catarata Santa Ana. 

Foto: El regional

Viaja seguro

Por tu seguridad, es necesario que planifiques bien tu viaje y no tomarlo a la deriva. Por ello, aquí te recomendamos agencias de viajes 100% seguras y confiables que harán de tu viaje la mejor experiencia.

Además, sus ofertas de viaje son variadas y muy económicas. Con sus tours podrás conocer dos o tres destinos turísticos de los antes mencionados y llevarte una experiencia gratificante. Anímate a contactarlos.

Norte Palmeras-Agencia de viajes

Andina Eco Tours 

La Vaca Loca 

Piura SandBoard 


No te pierdas en Instagram: 

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here