A pesar que la reactivación económica está comenzando en el país, es importante precisar que muchas tendencias de consumo seguirán, hasta que no se erradique por completo al COVID-19 o llegue la vacuna al Perú. Por tal motivo, les mostramos 5 ideas de negocio para invertir en estos tiempos. 

Servicio de delivery:

Con todo tipo de empresas que encuentran formas de llegar a la puerta de sus clientes, las soluciones de delivery se están convirtiendo en un salvavidas. Y por esta razón, los servicios de delivery han observado un aumento en sus negocios en medio de la crisis del coronavirus. 

Foto: Perú 21

Independientemente del tamaño y tipo de negocio, existe la necesidad de una solución sólida de administración de entregas. Puedes encontrar uno aquí.

Limpieza y desinfección de espacios:

Espacios públicos, centros comerciales, mercados, restaurantes, entres otros sectores; deben cumplir con un protocolos de limpieza y previa desinfección, para obtener el permiso de reabrir sus instalaciones.

Publicidad

Por ello, la industria de las empresas dedicadas al servicio de limpieza y desinfección son bastante demandadas.

n ese sentido, crear un negocio de este rubro, claro está, con los permisos y estándares de salud permitidos por las entidades correspondientes, es una gran idea. 

Mercado electrónico: 

En el huracán de la propagación del coronavirus, es muy difícil para las empresas físicas encontrar su sostenibilidad en el mercado. Afortunadamente, el mundo digital tiene una solución a este problema. Las empresas tienen una oportunidad de oro para ampliar el alcance de sus clientes al crear una tienda virtual para su negocio

Foto: Web Retail

Según el informe de Quantum Metric, las ventas en línea han aumentado un 52% respecto al mismo período del año anterior. Además, el número de compradores en línea ha aumentado un 8,8% desde que comenzó el brote. Con su negocio de comercio electrónico en línea, puede habilitar las entregas de comercio sin contacto ahora.

Aplicación de educación en línea: 

Las instituciones educativas de todo el mundo se ven obligadas a cerrar y cambiar a programas de aprendizaje en línea. Esta crisis definitivamente ha desencadenado un boom en línea para la industria de la educación.

Según las estadísticas, las descargas de aplicaciones educativas aumentaron en marzo de 2020, aumentando casi un 300%. Si bien está ayudando a hacer frente a la emergencia actual, también está preparando al mundo para el próximo futuro. Es una gran idea construir su plataforma confiable para el aprendizaje.

Apps de fitness & salud:

Los gimnasios y centros de salud se encuentran entre las empresas severamente afectadas por la pandemia generalizada.

Por el contrario, las plataformas digitales han resultado ser una bendición disfrazada para las industrias de la salud y el fitness. Business Insider informó que, a medida que las principales cadenas de gimnasios cierran sus puertas para frenar el brote de coronavirus, las personas recurren cada vez más a los programas de entrenamiento digital para mantener sus rutinas de ejercicios desde casa.

Desde aplicaciones de entrenamiento en línea hasta aplicaciones de yoga y meditación, el sector promete un tremendo crecimiento.

Te puede interesar: 
|Cyber Wow y el comportamiento de los peruanos en compras por internet
|BBC Mundo destacó el uso del kion peruano durante la pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here