Autoridades verificaron ambientes donde se desarrollará examen de admisión presencial. Policía y personal de Fiscalización garantizarán seguridad para evitar aglomeraciones en los exteriores de campus de la UNP.

Todo queda listo para el examen de admisión de Universidad Nacional de Piura que se desarrollará los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de diciembre.

La mañana de hoy jueves, las autoridades del Ministerio Público, Dirección Regional de Salud (Diresa), Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla y la Policía Nacional visitaron los ambientes del campus unepino donde se desarrollará el examen.

“La Universidad ya tiene su plan establecido que ha sido alcanzado al Minsa, cuentan con todas las barreras de protección, hay lavatorios, tomas de temperatura, desinfectantes. La correcta toma de temperatura es en la parte frontal”; explicó Alexander Machacuay Paucar, especialista del Área de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa.

Examen de admisión presencial

Las autoridades destacaron los protocolos de bioseguridad que la Universidad ha puesto en marcha para garantizar la salud de los postulantes. El cierre de inscripciones culminó el martes 15 y un total 4800 postulantes lograron inscribirse, según informó la Oficina de Admisión de la UNP.

“En cuanto a los ambientes del interior del campus universitario, todo está conforme como se había pactado respetando los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19 […] Van a ser tres días de examen, voy a destinar 40 efectivos durante los dos primeros días, pero el día domingo, donde habrá 1900 postulantes, destinaré entre 60 y 70 efectivos de Fiscalización”, informó Karol Susan Urdiales Albán, subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla.

Seguridad y bioseguridad

Para garantizar la seguridad y evitar las aglomeraciones, la UNP contará con el apoyo del personal de la Policía y Fiscalización del municipio Castilla. Mientras que la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de la UNP pondrá en marcha los protocolos de bioseguridad.

Ingreso de postulantes al examen de admisión

Las puertas de la Universidad se abrirán desde las 06:00 de la mañana. El examen tendrá una duración de una hora y veinticinco minutos (de 9:00 a.m. a 10:25 a.m.).

Los postulantes deberán portar su documento nacional de identidad y su respectiva declaración jurada. Además, deberán portar una mascarilla (quirúrgica o KN 95) y protector facial. No se permitirán equipos electrónicos, así lo informó la Oficina de Imagen Institucional.

Datos:

– El examen de admisión ha sido distribuido de la siguiente manera: letras (viernes 18), ciencias de la salud (sábado 19) y ciencias (domingo 20). Los resultados se publicarán el mismo día a través de la página web de la Universidad y redes sociales.

– No se permitirá ninguna publicidad antes y después del examen. La UNP además instó a los padres de familia para que esperen a sus hijos en sus respectivas casas y eviten aglomeraciones en los exteriores del campus de la Universidad.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here