La comuna paiteña instaló el mercado temporal de Marko Jara, ubicado en Paita Alta, en donde 40 comerciantes ya ofrecen sus productos, a bajo costo.

En ese sentido, el Subgerente de Actividades productivas, Elmo Abad , señaló que este mercado temporal cuenta con todas las garantías de salubridad, indicadas por el Ministerio de Salud.

Asimismo, mencionó que los comerciantes fueron capacitados y se les realizaron las pruebas de descarte de covid-19. Todas ellas resultando negativas.

Siguiendo con las medidas sanitarias, el funcionario edil agregó, que el mercado temporal de Marko Jara cuenta con medidas de temperatura, desinfección de manos y calzado, señalización, entre otros. Además,  en los próximos días, estarán arribando a Paita las vallas de seguridad, que serán colocadas alrededor de dicho mercado temporal.

Publicidad

Por otro lado, detalló que cuenta con las medidas de seguridad, ya que agentes de Serenazgo, y la Policía Municipal de Paita, vienen resguardando la zona.

Aglomeraciones

El alcalde de Paita, Teodoro Alvarado Alayo, junto al representante de Produce zona Piura y Tumbes, resaltaron que este mercado permitirá evitar la aglomeración de personas en los centros de abasto principales.

Horario

  • Según la comuna, el horario de atención al público es de lunes a viernes, de 7a.m., a 4pm. Los sábados, de 7a.m. a 2p.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here