La Municipalidad de Paita inauguró parques y canchas deportivas, en la Urb. Isabel Barreto II etapa. Según la comuna, esta obra beneficiará a más de 2 mil moradores de la zona.

Por su parte, el alcalde provincial, Teodoro Alvarado, mencionó que hoy una obra más se hace realidad en la parte alta de Paita. Se trata de parques recreativos y 2 canchas sintéticas de fulbito, donde los niños y jóvenes más adelante podrán jugar y disfrutar de ellos.

Asimismo, la autoridad edil pidió a los vecinos que cuiden estas obras y sean vigilantes, para que se mantengan limpias y sobre todo en buen estado.

Inversión

Cabe señalar, que esta obra tiene un monto de inversión de S/910, 601.33 soles y forma parte del paquete de reactivación de obras de la comuna paiteña.

Publicidad

Reactivación del reciclaje en Paita

Con la finalidad de aprovechar residuos reciclables, la Municipalidad de Paita presentó oficialmente a los recicladores formales 2020. Los mismos que, de acuerdo a una hoja de ruta, pasarán recogiendo material reciclado, como plástico, papel, cartón, latas, entre otros.

Ante ello, los recicladores, pertenecientes a asociaciones formalizadas y en proceso de formalización, recibieron equipos de protección personal e indumentaria, para reanudar la recolección de residuos reciclables. Esto, luego de recibir capacitaciones y de un tamizaje de descarte de covid-19.

Asimismo, organizaciones y también, instituciones como la Juveco de Isabel Barreto II etapa, Cadenas de Farmacia Inka Farma y 24horas, se suman a la iniciativa de participar de la recolección selectiva.

De esta manera, dan el ejemplo para que las demás entidades y comercios apoyen el trabajo formal de los recicladores paiteños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here