Close Menu
    Lo nuevo

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Roberto Sánchez anuncia que no reconocerá un eventual gobierno de Keiko Fujimori

    23 junio, 2026

    Lavasecadora: vale la pena una lavadora con secadora en casa

    23 junio, 2026

    Fútbol EN VIVO Colombia vs RD Congo HOY por la fecha 2 del Mundial 2026

    23 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño
    • Roberto Sánchez anuncia que no reconocerá un eventual gobierno de Keiko Fujimori
    • Lavasecadora: vale la pena una lavadora con secadora en casa
    • Fútbol EN VIVO Colombia vs RD Congo HOY por la fecha 2 del Mundial 2026
    • DirecTV GO EN VIVO Portugal vs Uzbekistán HOY por la fecha 2 del Mundial 2026
    • América TV GO EN VIVO Inglaterra vs Ghana HOY por la fecha 2 del Mundial 2026
    • Gol Caracol EN VIVO Colombia vs RD Congo HOY por la fecha 2 del Mundial 2026
    • UTP ofrecerá becas para estudiar Economía en la Universidad de Chicago gracias a nuevo convenio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    38 adultos mayores vigilarán entidades públicas en programa de voluntariado

    Kely Cordero Hualpa28 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General inició el programa de voluntariado denominado “Mentores de Control Social” en el que participarán 38 adultos mayores provenientes de Lima Metropolitana y el Callao.

    Cada adulto mayor que integra el voluntariado posee conocimiento y experiencia en el sector público o privado, por lo que aportará a las actividades de control gubernamental.

    Luego de que el proceso de convocatoria fue aprobado, el contralor general Nelson Shack entregó a los ciudadanos seleccionados el distintivo y credencial que los identifica como “Mentores de Control Social”.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los voluntarios elegidos llevarán a cabo acciones de vigilancia ciudadana, a fin de que las entidades públicas adopten las medidas preventivas o correctivas propuestas como resultado de los informes de control. Esto funcionará como un aporte en la mejora de la gestión pública.

    “Un aliado del control gubernamental y la buena gobernanza, es el control social, por ello, promovemos y alentamos el rol protagónico de la ciudadanía en la prevención y detección de actos de corrupción e inconducta funcional”, expresó Shack durante la ceremonia de presentación del programa de voluntariado.

    Ente fiscalizador

    Otra de las actividades que realizarán los “Mentores de Control Social” será identificar e informar sobre nuevas situaciones que podrían ser materia de intervención de la Contraloría General. Asimismo, conformar un equipo consultivo que brindará orientación y apoyo técnico a otros mecanismos de control social que promueve la Entidad Fiscalizadora Superior.

    Nueva convocatoria

    La primera convocatoria se realizó en julio de 2022, con la finalidad de promover la participación ciudadana. A la actividad acudieron 94 adultos mayores con el objetivo de ejercer el rol de mentor (guía) de control social y coadyuvar al control gubernamental. Esto debido a que, la Contraloría General considera que aún tienen mucho que aportar al país.

    Entre febrero y abril del presente año 2023 se realizará una nueva convocatoria a nivel nacional, con el fin de incorporar a más adultos mayores que deseen ser Mentores de Control Social.

    Requisitos para participar

    • Ser peruano o peruana de nacimiento
    • Tener 60 años a más, con conocimiento y experiencia en los ámbitos público o privado
    • No tener antecedentes penales, judiciales o policiales
    • No ejercer cargo político o estar afiliado a una organización política.

    ¿Cuáles son los beneficios?

    • Reconocimiento en acto público
    • Cursos gratuitos de control social
    • Acceso a foros y conferencias internacionales sobre control gubernamental y gestión pública.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    La picantería «Copa de Oro» es la ganadora del I festival de #chichadejora de jora denominado «A Chichalud Piura». #walacnoticias #piura #catacaos

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    adultos mayores entidades públicas Voluntariado
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Roberto Sánchez anuncia que no reconocerá un eventual gobierno de Keiko Fujimori

    23 junio, 2026

    Lavasecadora: vale la pena una lavadora con secadora en casa

    23 junio, 2026

    UTP ofrecerá becas para estudiar Economía en la Universidad de Chicago gracias a nuevo convenio

    22 junio, 2026

    Hermanos terminan hospitalizados tras sufrir quemaduras con agua hirviendo en su vivienda

    22 junio, 2026

    SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas

    22 junio, 2026
    Lás últimas

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.