A través de su último reporte, el Colegio Médico de Piura informó que un total de 164 galenos piuranos se han contagiado de la COVID-19.

De este número 133 se han logrado recuperar de la enfermedad, mientras que otros 8, lamentablemente, perdieron la vida a causa del virus.

Informe del Colegio Médico de Piura.

Asimismo, se detalló que 16 galenos se encuentran en proceso de recuperación, cumpliendo con el aislamiento obligatorio en sus viviendas de Piura, y otros dos en Lima. Con respecto a los médicos hospitalizados en UCI, se informó que son 2 los que luchan por su vida en una cama de UCI.

Pachitas 

Una de los últimos lamentables decesos de galenos es del recordado doctor Paul Enrique Pachas Yataco, quien falleció el último 29 de junio, tras un mes de lucha contra el covid-19.

El doctor Paul Enrique Pachas Yataco fue uno de los médicos con una gran vocación por la medicina,

Sus amigos y colegas lo despidieron recordándolo como un hombre solidario y siempre dispuesto a ayudar. Por ejemplo, el doctor Genaro resalta que “Pachitas” fue una persona con gran iniciativa.

Publicidad

Esto coincide con la opinión del decano del Colegio Médico de Piura, Arnaldo Lachira Albán, quien recuerda a Paul como un hombre emprendedor y responsable, siempre dispuesto a trabajar.

Te puede interesar: 

|Poder Judicial dicta 36 meses de arresto domiciliario contra Yehude Simon

|Comuna de Sullana ejecuta operativo contra comercio informal

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

CAMAS UCI El presidente de la república, Martín Vizcarra, manifestó que, al contar en total con 650 de ventiladores mecánicos, la meta es llegar a las  5 mil camas UCI al Bicentenario. «No vamos a esperar una nueva enfermedad para seguir preparándonos, (la meta) de aquí al próximo año, el año del Bicentenario, es tener en el Perú 5000 camas UCI. Ya no para atender el COVID-19, sino para estar preparados como país para eventos de este tipo», indicó. Asimismo, Vizcarra reconoció demoras en la importación de los aparatos médicos y manifestó que se compitió con otros países, ante la alta demanda en el mercado internacional. Además, agregó que en Consejo de Ministros se dio a conocer cómo se distribuirán los ventiladores mecánicos y que cada ministro de Estado coordinará los traslados en las regiones que tienen bajo su cargo. @walacnoticias . . . #uci #MartínVizcarra #COVID19 #PerúEstáEnNuestrasManos #primeromisalud #juntoscontraelcovid

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here