Yehude Simon recibió 300 mil dólares de Odebrecht para su campaña de reelección como gobernador de Lambayeque en el año 2006.

La Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada varió este jueves la medida de comparecencia con restricciones en contra del expresidente del Consejo de Ministros Yehude Simon.

En tal sentido, Yehude Simon pasará a cumplir arresto domiciliario por 36 meses mientras es investigado por el fiscal José Domingo Pérez dentro del caso Odebrecht.

La Sala penal impuso, además, el pago de una caución de 50 mil soles.

El expresidente del Consejo de Ministros Yehude Simon es investigado por la presunta licitación irregular del proyecto Olmos y la recepción de aportes de campaña por parte de la empresa Odebrecht. (Foto: GEC)

Publicidad

Yehude Simon y el Caso Odebrecht

El fiscal José Domingo Pérez le atribuye a Yehude Simon el haber recibido 300 mil dólares de Odebrecht para su campaña de reelección como gobernador de Lambayeque.

Esto sucedió a cambio de un presunto favorecimiento en la concesión de la obra Trasvase Olmos.

El Equipo Especial Lava Jato obtuvo en febrero una medida de detención preliminar en su contra y luego pidió 36 meses de prisión preventiva.

La jueza anticorrupción, María Álvarez Camacho, desestimó, en primera instancia, el pedido de prisión preventiva inicios de marzo y le impuso comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 30 mil soles.

Te puede interesar:

|Perú registra más recuperados que casos nuevos por COVID-19 por 6 días consecutivos

|Hospital temporal de La Videnita entraría en funcionamiento este sábado

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/p/CCJmpYypq_5/?utm_source=ig_web_copy_link

Y también en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here