Desde la mañana de hoy, jueves 2 de julio, el Personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana, la Policía Nacional y el Ejército Peruano iniciaron operativos en las calles de la ciudad para erradicar el comercio informal, según información de El Regional Piura.

Imagen referencial.

Operativos constantes

El objetivo del operativo es, según indicó subgerente de Serenazgo, Tte. Luis Niño Celi,“ir erradicando de las calles a los ambulantes». Además, el teniente explicó que los operativos serán constantes. «En una reunión previa con las fuerzas del orden quedamos en hacer este tipo de operativos de manera diaria”, sostuvo.

Por otra parte, Niño Celi dio a conocer que el operativo contra el comercio informal también contó con el apoyo de los mismos ambulantes, que accedieron de forma pacífica a desocupar las vías.

Zonas despejadas

Según el subgerente de Fiscalización, Roberto Barrera Zúñiga, los fiscalizadores se dirigieron a la concurridas avenidas Dos de Mayo y Buenos Aires, donde erradicaron a decenas de comerciantes informales. Además, decomisaron mercadería en el centro de la ciudad, donde también conminaron a los ambulantes a abandonar la avenida Enrique Palacios.

Asimismo, Barrera Zúñiga manifestó que se decomisaron pollos, mascarillas, utensilios de plástico, entre otros productos.»Ya se coordinó con las autoridades para que también se hagan operativos los sábados y domingos”, añadió.

Publicidad

Te puede interesar: 

|Iglesias y templos seguirán cerrados en Piura por la COVID-19

|Oficina registral de Piura reinicia atención presencial a sus usuarios

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

CAMAS UCI El presidente de la república, Martín Vizcarra, manifestó que, al contar en total con 650 de ventiladores mecánicos, la meta es llegar a las  5 mil camas UCI al Bicentenario. «No vamos a esperar una nueva enfermedad para seguir preparándonos, (la meta) de aquí al próximo año, el año del Bicentenario, es tener en el Perú 5000 camas UCI. Ya no para atender el COVID-19, sino para estar preparados como país para eventos de este tipo», indicó. Asimismo, Vizcarra reconoció demoras en la importación de los aparatos médicos y manifestó que se compitió con otros países, ante la alta demanda en el mercado internacional. Además, agregó que en Consejo de Ministros se dio a conocer cómo se distribuirán los ventiladores mecánicos y que cada ministro de Estado coordinará los traslados en las regiones que tienen bajo su cargo. @walacnoticias . . . #uci #MartínVizcarra #COVID19 #PerúEstáEnNuestrasManos #primeromisalud #juntoscontraelcovid

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here