Después de realizar un análisis de la actual coyuntura por la pandemia, se decidió Iglesias y templos seguirán cerrados en Piura hasta que la situación mejore. Así lo confirmó el arzobispo de Piura y Tumbes, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi.

De igual forma, se ha creído conveniente aplazar las reuniones y actividades de las parroquias y las comunidades de fieles. De este modo de busca contribuir a la reducción de contagios por la COVID-19.

El Monseñor Eguren indicó que “debemos seguir cuidándonos y cuidando a los demás, manteniendo el distanciamiento social y siguiendo todas las recomendaciones que nos vienen proponiendo las autoridades sanitarias”. Pidió también que no se baje la guardia ante la pandemia.

Foto: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Iglesia comprometida

La Iglesia ha sido un actor importante en la lucha contra la COVID-19 en Piura. Uno de sus actos de solidaridad fue la recaudación de fondos para adquirir equipos de bioseguridad y oxígeno. El Padre Martín Chero fue el principal promotor estas donaciones.

Conforme ha ido avanzando el aislamiento social, varios sacerdotes, incluido el Arzobispado, trasladaron sus celebraciones y actos religiosos a los medios virtuales, con el fin de seguir acompañando a la población sin poner en riesgo la salud pública.

Publicidad

También, el Monseñor Eguren dio a conocer que se ha preparado una Guía para la Celebración de Misas, Sacramentos y otros actos de Culto Público, con el fin salvaguardar la salud pública una vez que decidan reabrir las iglesias y templos. Por el momento las Iglesias y templos seguirán cerrados en Piura.

Te puede interesar:

|Padre Martín Chero sustenta tesis de maestría en Educación

|Hospital Cayetano Heredia recibe donación de equipos de bioseguridad

Síguenos en Instagram:

 

También en Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here