Pescadores reclaman al presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura que se tome en cuenta su pedido en dicho proceso.

Te puede interesar:

|174 enfermeras presentan casos de COVID-19 en Piura

|Hospital temporal en excampo ferial registra más del 60% de avance

Cien familias de pescadores quedarían sin trabajar durante todo este año debido a que el Ministerio de la Producción no es notificado desde el año pasado, por el Juzgado Mixto de Sechura, de las medidas cautelares que los favorecen y habilitan a pescar.

Publicidad

Se trata de 3 embarcaciones de la provincia de Sechura, en Piura, que presentan procesos judiciales y cuentan con medidas cautelares de administración de cuotas de pesca.

Se trata de las embarcaciones “Kiara”; “Don Teófilo 2” y “María Isabel”; que tienen permisos de pesca vigentes y cuotas asignadas por Produce.

Cristóbal Sandoval Peralta, asesor legal de la Asociación de Pescadores de la Ley 26920, explicó que este caso está pendiente desde el año pasado.

Sandoval alega que la inacción de la jueza Silvia Aguilar Krugg, titular del Juzgado Mixto de Sechura, de no notificar a Produce, ha ocasionado que sus patrocinados dejen de pescar en las dos temporadas del 2019, y ahora corren el riesgo de nuevamente no trabajar este 2020.

Exigen cambio de jueza

Los pescadores sechuranos afectados en dicho caso reclaman al presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Alberto Lip Licham, el cambio de la magistrada.

Síguenos en Instagram:

Y también Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here