La Fiscalía de Tambogrande anunció 9 meses de prisión preventiva para Víctor Raúl Seminario Atoche, de 58 años, acusado de violar a una menor de 11 años, de iniciales K.S.D.M.

Según la denuncia policial, los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, cuando la niña se encontraba con sus hermanos menores en su casa, hasta donde llegó el investigado, que es su vecino. Según el parte, el sujeto envío a los hermanos a comprar galletas a la tienda con la intención de quedarse a solas con la menor, ingresó a la cocina y abusó de la niña.

Con el fin de que la menor no diga nada de lo sucedido, Víctor Seminario intentó darle dinero, sin embargo, la niña salió de casa para pedir ayuda a un familiar.

Ya en la casa de la abuela de la menor, Seminario insistió en querer arreglar las cosas y, ante la negativa de la familia, se retiró del lugar, siendo retenido por los vecinos, ante el pedido de ayuda de la familia, y puesto a disposición de la policía.

El Fiscal Gerardo Varillas presentó entre los principales elementos de convicción: el certificado médico de la menor y el acta de entrevista realizada a la menor, donde narra detalladamente lo sucedido.

Víctor Seminario será trasladado al Penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el delito de Violación Sexual de menor de edad, el mismo que, de acuerdo al código penal, tiene una pena mínima de 30 años y una máxima de 35.