Gabriel Madrid Orue, alcalde de Tambogrande, anunció que la construcción de la avenida Ignacia Schaeffer, que tiene un avance del 91%, incluirá rampas con la finalidad de que más de 1000 personas con discapacidad que viven en Tambogrande, según Omaped, puedan desplazarse sin dificultad.

El alcalde de Tambogrande señaló que las veredas cuentan con una secuencia de rampas que permite avanzar sin peligro a la personas con discapacidad. De esta manera, pueden caminar por la ciudad y cruzar pistas, utilizando con total autonomía el espacio público que recorren todos los ciudadanos, indicó.

Informó que se han construido 5, 192 metros cuadrados de veredas y sardineles dentro de los cuales se encuentran incluidas, por lo menos 70 rampas. Asimismo, detalló que con la finalidad de brindar mayor seguridad a los transeúntes con discapacidad, las rampas también serán debidamente señalizadas, por lo que la municipalidad ya está instalando el primer complejo de semaforización en las calles: Catacaos, Frias y la avenida “Fernando Arámbulo Santín”.