El Gobierno central instalará un puente modular en la quebrada del caserío Sichez, en el distrito de Lobitos provincia de Talara. Este proyecto garantizará la transitabilidad de la población y resolverá en parte el riesgo de quedar aislado en época de lluvias.

Según el portal web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), este puente modular aparece en la relación de obras para la intervención inmediata en la Región Piura.  

En ese sentido, las autoridades y el pueblo de Lobitos han manifestado que están a la espera que Provías Descentralizado transfiera a la comuna local el financiamiento para la ejecución de la obra.

El alcalde, Christian Reque Llontop, ha recordado que durante el Fenómeno El Niño Costero 2017, Lobitos quedó aislado porque el 90 por ciento de las vías de comunicación sufrieron deterioro a causa de la activación de las quebradas Sichez, Honda y Pariñas.

Lobitos fue considerado para la instalación de uno de los 35 puentes modulares que serán construidos en Piura.

Iniciativa de pobladores

En marzo  se convocó a una Audiencia Pública en la que cientos de pobladores firmaron un Memorial, que posteriormente se hizo llegar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Estas gestiones dieron sus resultados, durante la instalación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en Piura.