En un operativo conjunto se decomisaron 26 toneladas de productos hidrobiológicos de una planta que funcionaba de manera clandestina en el centro poblado de Cieneguillo Centro.

Dicha planta operaba en un terreno de 2 hectáreas, propiedad del Sr. Santos Rivera Delgado; quien no se encontraba presente al momento de la intervención. Las autoridades constataron que en dicho lugar, se procesaban productos hidrobiológicos a base de pota y tilapia; 18 toneladas se encontraban en proceso de secado, y 8 guardadas en sacos de policarbonato, las mismas que eran custodiadas por un único trabajador.

Asimismo, se encontraron 2 viviendas de material rústico, 6 caballos, 1 ómnibus malogrado, 1 camión volquete, 1 carrocería de camión, 1 cámara isotérmica, 1 tractor, 1 mototaxi, 1 molino triturador, 1 motor generador de corriente, 3 cilindros de metal, 147 cajas de plástico vacías, 100 sacos de policarbonato, 8 cocinas artesanales, así como madera de algarrobo y tres pozas de vertimiento de agua servidas.

Por su parte, personal de la gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Sullana, con apoyo de maquinaria pesada, procedió a retirar el producto decomisado el cual representaba un gran foco de contaminación.

La diligencia estuvo al mando del Fiscal Provincial en Materia Ambiental, Dr. Néstor Luis Sosa Carrillo, quien indicó que el Ministerio Público iniciará las acciones legales correspondientes contra el propietario de la empresa intervenida, en tanto Produce ejecutará las sanciones administrativas.

No te pierdas:

Perú trabaja para que el Dakar 2019 no dañe el patrimonio nacional