El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, anunció que en el proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el año 2018, se ha considerado más de 98 millones de soles para la obra ampliación y mejoramiento de planta de tratamiento de agua potable.

El alcalde chirense indicó que tras diversas gestiones y firma de convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se ha logrado priorizar este proyecto que permitirá solucionar el deficiente suministro de agua potable a los moradores de Sullana, dado que incrementará la producción de agua potable de 500 litros por segundo a 1200 litros por segundo.

Manifestó que, a la fecha, el Ministerio de Vivienda, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), avanza con la convocatoria para elaborar el expediente técnico del proyecto de “Mejoramiento de la calidad del servicio de abastecimiento de agua potable en las localidades de Sullana, Querecotillo, Salitral y Marcavelica”, por un valor de S/ 2,148,454.04; cuya buena pro debe ser entregada el 15 de setiembre.

La autoridad edil expresó que confía que en noviembre, el Congreso de la República apruebe el Proyecto de Ley del Presupuesto General de la República presentado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

 “Esta lucha constante, hoy comienza a dar resultados. Son 98 millones de soles los que se consideran para iniciar la obra el próximo año. Esta nueva planta de agua potable reemplazará a la vieja y obsoleta que tenemos y que fuera construida hace más de 60 años”, expresó el vicegobernador regional, Alfredo Neyra Alemán.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here