El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó siete sismos en Lima durante la madrugada y la mañana de hoy. Según el IGP, el epicentro de los cinco primeros sismos fue el distrito de Matucana, en la provincia de Huarochirí.

Los cinco primeros movimientos telúricos ocurrieron en solo dos horas, según informó el IGP. El primero se presentó a las 3:19 a.m. y tuvo una magnitud de 4.8, mientras que el siguiente sucedió a las 3:24 a.m. y registró una magnitud de 4.1 en la escala de Richter.

El tercer sismo remeció Lima a las 3:26 a.m., con una magnitud de 4 grados. El cuarto ocurrió a las 3:48 a.m., y tuvo una magnitud de 3.5. Estos sucesivos movimientos telúricos generó pánico en las personas que viven en las zonas altas y en edificios.

El quinto sismo ocurrió a las 4:53 de la mañana con una medida de 3,2 grados. Tuvo una profundidad de 24 kilómetros.

El jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, informó que se trata de un enjambre sísmico lo que ocurre en Matucana debido a la presencia de fallas geológicas que se generan en esta zona. Se caracterizan por ser sismos pequeños seguidos que pueden durar horas o días.

En tanto, por la mañana, dos nuevos sismos fueron reportados por el IGP pasadas las 7 de la mañana. El primero fue reportado a las 7:21 a.m. y tuvo una magnitud de 3,2 grados. El siguiente tuvo una magnitud  de 3,1 grados dos minutos después.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here