La provincia de Sechura muy pronto contará con el primer aeródromo del norte del país, que ayudará, entre otros fines sociales, en el rescate vía aérea de pescadores que naufraguen en altamar.

Esta mañana  se firmó este importante convenio, entre el Dr. Armando Arévalo Zeta, alcalde de la Municipalidad Provincial de Sechura y  el gerente general de la Escuela de Aviación Juan Bielovucic Cavalier, Juan Vílchez Guimaraes; en las instalaciones del gobierno municipal.

En este fin, también participa la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, institución que accedió al pedido de la Municipalidad Provincial de Sechura, para facilitar un terreno de 20 hectáreas en el sector de Parichique, lugar donde se construirá el aeródromo.

El alcalde de Sechura,  comentó que uno de los compromisos de la entidad edil es la construcción de un aeródromo con instalaciones mínimas tales como una torre de control, manga de viento, punto de almacenamiento y recarga de combustible, un hangar para dos aviones, rampa de estacionamiento, cerco perimétrico, entre otros ambientes que faciliten su funcionamiento.

El gerente general de la Escuela de Aviación Juan Bielovucic dijo, que su institución brindará asesoramiento sobre la normatividad y procedimiento ante la autoridad aeronáutica competente, se compromete en asignar dos becas integrales anuales a sechuranos en cada uno de los cursos teóricos que sean dictados dentro de las instalaciones de la escuela, y otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here