Fiscales en casa renuente/Foto: Diresa Piura

Tres vecinos de la urbanización Bello Horizonte fueron multados con el 25% de una Unidad Impositiva Tributaria por no permitir el ingreso a los fumigadores.

A pesar que los fiscales hicieron de todo por convencerlos de permitir la fumigación para lograr así una protección integral de todas las viviendas del sector, estos se negaron y no dejaron ingresar a los fumigadores.

Debido a la negativa personal de Fiscalización y Control de la municipalidad de Piura aplicó a los tres propietarios renuentes sendas multas que corresponden al 25% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 1012.50 soles.

Personal municipal indicó que las multas se harán efectivas al amparo de la ordenanza 025-2013-MPP en cuyo código 03-605 establece la multa “por no realizar actividades de saneamiento ambiental, prácticas sanitarias de higiene en bienes de su propiedad a su cuidado afectando a terceros,  a fin de prevenir la aparición de enfermedades transmisibles y la contaminación en el ambiente”.

Para mañana, la fumigación será en las casas que pertenecen a las jurisdicciones de los centros de salud San Sebastián. También en Cura Mori, Pozo de los Ramos, Santa Rosa de Cura Mori, Simbilá, Monte Castillo, Paredones, Monte Sullón y Pedregal Grande.