Debido a la antigüedad, mal uso y a las intensas lluvias que dejó el Fenómeno de El Niño, en la provincia de Sullana, algunos colectores principales resultaron colapsados.

Dentro de ellos el antiguo colector San Lorenzo, que corre a lo largo de la Avenida Buenos Aires, el cual recolecta las aguas servidas de los asentamientos “9 de octubre” y “Santa Teresita”. En consecuencia a su mal estado mantiene represado todo el sistema de alcantarillado en los sectores mencionados.

Foto: EPS Grau S.A.

La Empresa Prestadora de Servicios Grau S.A. brindó los datos antes mencionados y concluyó el cambio del colector San Lorenzo dentro de los trabajos de rehabilitación de redes colectoras y subcolectoras que se ejecutarán con financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Se está en espera de contar con la tubería para iniciar el cambio necesario de todo el tramo dañado.

El tramo del colector que se encuentra dañado es de 317 metros lineales de tubería de 26 pulgadas (600 mm) y está ubicado en la avenida Buenos Aires, entre la avenida Jorge Chávez y la avenida Circunvalación.

Las empresa de saneamiento tomó como medidas inmediatas para dar solución a esta difícil problemática, la limpieza y descolmatación del colector a través del equipo hidrojet y máquina de baldes, pero lamentablemente, dado el nivel de deterioro de la tubería, no ha dado los resultados esperados, por lo que se han tenido que instalar motobombas para trasvasar las aguas servidas de un buzón a otro, las mismas que se mantendrán trabajando hasta poner operativo el servicio.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here