Más de cien salvavidas apoyan las labores de ayuda tras desborde del río Piura. Foto: Andina

Un total de 52 efectivos policiales de la Unidad de Salvataje de Lima viajaron a Piura para reforzar las labores de rescate y auxilio que se ejecutan a favor de los damnificados de Piura, debido a las inundaciones tras las prolongadas lluvias que provocaron el desborde del río.

De esta manera, por disposición del comando policial y del ministro del Interior, Carlos Basombrío, se fortalecerán las labores de ayuda a las víctimas que quedaron atrapadas en sus viviendas.

“Los equipos de rescate están duplicando sus esfuerzos para trabajar todo el día sin tregua”, sostuvo el titular del Interior.

El equipo comandado por dos oficiales, uno de los cuales se trasladó a Catacaos y el otro a Castilla, se sumó a las labores que realizan 67 salvavidas de Piura.

El grupo de policías de salvataje trasladó desde Lima material logístico para realizar su labor, tales como dos motos náuticas debidamente abastecidas, tres botes inflables con sus respectivos remos, tres tablas longboard, 20 chalecos salvavidas, 25 boyas y 10 chalecos más para uso en rescates.

En el grupo se encuentran cuatro buzos con dos equipos de buceo, que han trasladado las compresoras de aire para las botellas de oxígeno, también dos pilotos de moto y un mecánico para cualquier contingencia.