Personal de la PNP Y el Ministerio Público desbarataron hoy cientos de conexiones eléctricas clandestinas que constituían un riesgo para los pobladores del distrito Veintiséis de Octubre.

Obreros de Enosa y fiscalizadores del municipio octubrino retiraron el cable que estaba expuesto y sin ninguna protección sobre el suelo del asentamiento Rosa de Guadalupe. Mientras tanto, los policías y serenos evitaban que vecinos renuentes se llevaran las líneas eléctricas ilegales.

El personal indicó que en el asentamiento Jesús de Nazareth el peligro era mayor, pues las instalaciones tenían cables de diferente grosor, incluso con cordones mellizos, que están prohibidos porque se recalientan con facilidad. Detalló que algunas viviendas habían atravesado el cableado por sus jardines, representando un gran riesgo, pues recibían gran cantidad de agua.

Además, señaló que los postes donde se realizaban los empalmes rudimentarios, habían sido perforados en su base, lo cual debilita dichas estructuras, que podrían derribarse con la humedad.

El encargado dela Unidad de Defensa Civil del municipio octubrino, Ricardo Balcazar Pozo, advirtió que estas instalaciones podrían producir un incendio o causar que algún morador resulte electrocutado, ya que estas conexiones están hechas sin el menor criterio técnico.