Las autoridades de Salud Piura advirtieron que el desabastecimiento de agua potable del distrito de Tambogrande y el alto número de casas no abatizadas podría ocasionar un rebrote de dengue.

La escasez de agua obliga a los moradores a realizar un mayor almacenamiento del líquido, en la mayoría de las veces, en depósitos destapados, lo que de inmediato los convierte en criaderos del zancudo del dengue.

Cabe señalar que hasta la fecha sólo se ha inspeccionado y abatizado un poco más de la mitad de las casas (55 %), mientras que el 45 % restantes de viviendas se reportan cerradas y donde se estima se encuentren los criaderos del zancudo. Para la próxima semana se continuará con este proceso.

Es por ello que la Dirección Regional de Salud Piura ejecutará una estrategia conjunta para bajar el índice de casas cerradas, con la participación de salud, municipio, tenientes gobernadores y sociedad civil (mediante los Codelos).

Según el último reporte epidemiológico, en lo que va del año se han reportado 7 casos sospechosos de dengue en Tambogrande.