Continúa la renovación del mobiliario y los equipos informáticos que resultaron afectados por el desborde del río Piura en el Módulo Básico de Justicia de Catacaos, como una de las actividades de “La Corte en tu ciudad”, iniciativa de la Corte Superior de Justicia de Piura.

Jorge Hernán Ruíz Arias, presidente de la Corte de Piura, dispuso el cambio de sillas, escritorios, armarios y estantes de los juzgados que administran justicia en Catacaos, luego de que este material quedara dañado por el desborde del río Piura.

El titular de la Corte de Piura, quien estuvo acompañado de la jefa de ODECMA, Cruz Elvira Rentería Agurto, escuchó una serie de requerimientos por parte de los jueces y trabajadores para el mejor funcionamiento de los órganos jurisdiccionales que allí se ubican.

Una de las exigencias es la falta de personal para los juzgados de Investigación Preparatoria, Mixto y de Paz Letrado, pues la carga procesal en esta jurisdicción del Bajo Piura se ha incrementado como producto de la creación de nuevas fiscalías y la entrada en vigencia de la Nueva Ley Contra la Violencia Familiar.

Otro pedido es la mejora del archivo modular que se encuentra al ingreso del local, pues no cuenta con la seguridad apropiada para la custodia de los expedientes, razón por la cual se dispuso el acondicionamiento de un espacio para el funcionamiento del mismo.

El presidente de la Corte invitó a los jueces y al personal judicial a participar de la Minka de Descarga Procesal, para descongestionar los órganos jurisdiccionales de Catacaos, así como iniciar el proceso de recomposición de expedientes que se perjudicaron con el desborde del río.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here