comprenden los bosques de las Comunidades Campesinas: Yacila de Zamba, San Bartolomé de los Olleros en Ayabaca; Belizario Ramón Asencio entre otras.. Foto referencial: Naturaleza y Cultura.

Cinco nuevas Áreas de Conservación Privada fueron reconocidas en la Región Piura. Se trata de casi 5 mil hectáreas que comprenden los bosques de las Comunidades Campesinas: Yacila de Zamba, San Bartolomé de los Olleros en Ayabaca; Belizario Ramón Asencio y Huaricancha en Huancabamba, y; Juan Velasco Alvarado de Chililique Alto en la provincia de Morropón.

Los representantes de las 05 Comunidades Campesinas recibieron del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP sus resoluciones que las reconocen como Áreas de Conservación Privada, así como reconocimientos de parte del Gobierno Regional Piura felicitando a todos los comuneros por el cuidado de sus recursos naturales. Esta entrega se realizó en el Primer Encuentro Regional de Áreas de Conservación de Piura.

El Sub Gerente Regional de Gestión de Recursos Naturales, Ing. Vicente Merino dio a conocer que son casi 230 mil hectáreas protegidas en la Región bajo diversa modalidad de conservación como Privada, Nacional, Regional y Ambiental, las cuales son promovidas desde el Sistema Regional de Conservación de Áreas Naturales-SRCAN.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here