Tras la reunión convocada por la Diócesis y la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, representantes de instituciones públicas y privadas acordaron ejecutar acciones que permitan contrarrestar la problemática de contaminación existente en los alrededores de la localidad de Chulucanas.

En este sentido, se dispuso de manera inmediata elaborar un plan de trabajo para la eliminación de maleza en los principales puntos críticos de esta localidad, así como hacer seguimiento al proyecto de ampliación y mejoramiento del colector general de aguas servidas.

“Hemos asumido compromisos en beneficio de la salud de todos. No podemos continuar viviendo en un ambiente contaminado por los malos olores producto del arrojo de aguas servidas en algunos canales que también afecta nuestra agricultura. A Dios gracias, con el apoyo de todos lo vamos a contrarrestar”, dijo el Monseñor Daniel Turley Murphy.

Indicó, que si bien se conoció a través de representantes de EPS Grau que hay un proyecto de 4 millones de soles que iniciaría en octubre del presente año y con el cual se evitará el arrojo de aguas residuales a canales, aún falta mucho por hacer.

“Necesitamos de un proyecto más integral para mejorar las redes de alcantarillado. Tocaremos todas las puertas para que en mediano plazo se logre ejecutar un proyecto de gran envergadura”, refirió.

Por su parte, el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero, manifestó que con la eliminación de maleza se evitará la presencia de diversas enfermedades.

“Es importante que pronto realicemos ésta eliminación de maleza que evitará tener focos de contaminación y proliferación de zancudos, así como áreas peligrosas por la presencia de reptiles. Prevenir es mejor que curar”, dijo.

Explicó, que en esta labor se contará con el apoyo de 70 sindicalistas de Construcción Civil y 40 recursos de salud.

“Es una actividad que demanda una inversión importante, por ello, con el apoyo del Colegio de Ingenieros se elaborará un plan de limpieza”, agregó.

Otro punto importante de los acuerdos fue que la Municipalidad Provincial de Chulucanas buscará la asignación presupuestal para ejecutar el plan de eliminación de maleza.

 

La próxima reunión donde se expondrán los avances de los compromisos pactados es el miércoles 13 de setiembre a partir de las 9:00 a.m. en la Diócesis de Chulucanas.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here