La recién nacida que fue encontrada a la intemperie por un trabajador de un hotel en Máncora, ya tiene nombre, el cual fue puesto por las personas que de buen corazón le están brindado los cuidados que una bebé merece.

Lucianita de los Ángeles fue el nombre que eligió el personal de la División de Turismo de la Municipalidad de Máncora. La bebé se ha robado el corazón de más de uno.

Lucianita, como la llaman ahora, fue encontrada en las afueras de un hotel por Enrique Ñañez. Él cuenta que fue el llanto de la bebé quien lo alarmó. La recién nacida fue encontrada vestida con un conjunto de color amarillo y guantes de tela, envuelta en una colcha celeste. 

Al ver que estaba abandonada puso a la bebé a buen recaudo, librándola de los mosquitos y zancudos que la acechaban. Con el apoyo de Policía del área de Familia de la comisaría la llevaron a una clínica donde aseguraron su buen estado de salud.

Lucianita, quien pesa 3 kilogramos y mide 51 centímetros, fue encontrada aún con el clamp umbilical, una especie de gancho que le ponen al cordón umbilical para ser cortado, además de manchas de tinta color violeta, lo que evidencia que ha sido registrada en algún centro de salud.

El Juzgado de Familia se encargará de trasladar a la pequeña a un albergue hasta que sus padres o familiares sean ubicados, de otra manera la niña entraría en proceso de adopción. 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here