Dos casos de presuntos actos irregulares en los módulos del Juzgado de Familia de Piura y Chulucanas, habrían generado un perjuicio económico por más de S/.100.000, informó el  presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Hernán Ruiz Arias.

Actualmente, el Poder Judicial investiga a cuatro funcionarios que tuvieron a cargo la ejecución de obras en Piura y Chulucanas. “Estamos trabajando en contra de la corrupción y los primeros resultados de ello, son estas presuntas irregularidades que se ha detectado. Ahora estos casos están en manos de la Fiscalía especializada y ellos determinarán conforme a ley”, señaló Ruiz Arias.

Para el módulo del Juzgado de Familia de Piura, se determinó un monto de inversión de S/.119.084.62 en la refacción y acondicionamiento del módulo, pero debido a las fallas técnicas en los pisos, planos, ventanas, baños y en el sistema eléctrico, este módulo nunca se utilizó.

En tanto, para el acondicionamiento del Juzgado de Familia en Chulucanas se invirtió S/.31,480.03, pero se encontró que los encargados del área de administración y presupuesto realizaron compras sin la autorización de Hernán Ruiz Arias.

Los funcionarios investigados habrían ordenado la compra de 100 ventiladores con una sobrevaloración de S/.5.000. Además se detectó que los trabajadores intentaron duplicar la compra de papel, el monto ordenado de papel era de por S/.203, 280.00, pero en el certificado de presupuesto el total era de S/.110,000.

También puedes leer:

Talara | Cinco delincuentes robaron en la vivienda del alcalde de El Alto