Roberto Guzmán es el héroe sin capa que conmueve a todo el mundo. Sus poderes permitieron evacuar a una niña con su mascota que estaban atrapados junto a su familia en el techo de su vivienda. Las armas del héroe fueron su tabla de paddle, un remo y un blanco unicornio inflable, así estaba listo para continuar con su objetivo, evacuar a sus vecinos y ponerlos a buen recaudo.

Lunes 27-03-2017, 8:30 am, el río Piura empezó a desbordarse por el centro de la ciudad y alrededores. Algunos vecinos de la urbanización Quinta Ana María, pudieron salir a tiempo y otros subían presurosos a sus techos pues el agua ya estaba inundando el primer nivel de sus viviendas.

Roberto quien reside en dicha urbanización no dudo en ningún momento en ayudar a quien necesite de él, como todo héroe que es. Metros más allá de su vivienda la familia de Oscar Tuesta pedía auxilio, en ese momento el joven ayudó en la evacuación de una menor.

Este hecho fue publicado por el hermano de la menor que aparece en las imágenes, él publico esto en su cuenta de Facebook:

“Estos señores se dirigieron hasta el final de la urbanización Quinta Ana María para evacuar a la gente que había quedado atrapada por el agua, entre ellos mi hermana con su perrita, quienes pudieron salir a salvo, luego volvieron por nosotros. Han estado realizando estos rescates durante horas. En los peores momentos, a veces aparecen las mejores personas. No tengo palabras para terminar de agradecerles”, dijo el emocionado rescatado.

El caricaturista peruano “Emarts” inmortalizó el momento con un dibujo del rescate y lo publicó en sus redes sociales.