El Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes, a través de la Unidad de Epidemiología  inició la campaña “Piscinas Saludables”, en Paita, que, a través de la evaluación sanitaria permitirá garantizar la salud de los usuarios.

La campaña inició con la evaluación de las piscinas Estación Naval, piscina municipal “El Toril” y la de la Institución Educativa “Marvista”, con un equipo de trabajo liderado por Liliana Arévalo Cárcamo.

“Durante la inspección, hemos verificado los parámetros de cloro residual, nivel de turbiedad, conductividad y PH, para garantizar que los espacios públicos en donde los niños y adultos pasan gratos momentos cumplan con la norma sanitaria de piscinas saludables”, manifestó Flor Rivas Gutiérrez, encargada de la Unidad de Epidemiología.

Así mismo, exhortó regirse a la Directiva Sanitaria N° 033 – Minsa/Digesa a los administradores locales, en la que se indica los parámetros que deben cumplir las piscinas públicas y privadas de uso colectivo.

Agregó que estas acciones -en una primera etapa- se realizan de forma preventiva para poder dar las recomendaciones necesarias en la mejora del servicio.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here