Paita: registran 114 casos de violencia familiar en lo que va del año

Ante esto, la Subgerencia de seguridad ciudadana de la municipalidad provincial de Paita, tiene previsto realizar en el presente año acciones de prevención.

0
168
Foto: Tomada del Blog Salud en Casa

Según la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, en el primer trimestre del año, se han atendido 114 casos por violencia familiar. En el mes de enero se atendieron 43 casos por violencia familiar, en el mes febrero, treinta, y en el  mes de  marzo, 41 casos .

Ante esto, la Subgerencia de seguridad ciudadana de la municipalidad provincial de Paita, tiene previsto realizar en el presente año  acciones de prevención, siguiendo el Plan local de seguridad ciudadana, el cual trabaja con las instituciones educativas a través de charlas orientadas a padres e hijos.

 

“Los casos reportados son mayormente por llamadas que realizan los propios vecinos  o por los movimientos que son  registrados gracias a las imágenes de las  vídeo cámaras,  a lo cual el personal  de serenazgo  acude al lugar para luego  ser derivados a la comisaria  sectorial  de Paita según corresponde”, indicó el Mayor Alberto Córdova.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here