Foto: Revista Fibra

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado OSCE habilitó un buscador en línea para que la ciudadanía pueda acceder y revisar los laudos arbitrales en materia de contrataciones del Estado registrados en el Banco de Laudos. Los más de 1,700 documentos digitalizados y sistematizados van desde el año 2012 a enero del 2016.

El buscador no solicita contraseñas y permite al usuario conocer el tipo de arbitraje realizado, la fecha de emisión del laudo, las partes implicadas, el proceso de selección, el monto de condena cuantificable, la materia controvertida, la institución que realizó el arbitraje, entre otra información de interés. Asimismo, está habilitada la descarga de los documentos digitalizados.

OSCE proyecta publicar y sistematizar todos los laudos desde el año 2003, que suman más de 4 mil archivos.

Para realizar una búsqueda adecuada ingrese al instructivo amigable que puede ser descargado en https://goo.gl/i61ZP2

La publicación de los laudos se da de conformidad con lo establecido en el artículo 52 literal “j” de la Ley de Contrataciones del Estado, concordante con lo dispuesto en el artículo 197, numerales 197.33 y 197.4 de su Reglamento. En atención del principio de Transparencia y en pro de fortalecer la gestión del conocimiento en el sector público.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here