Foto: Walac Noticias/Patricia Lachira

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura Guillermo Castañeda dijo que es necesario mejorar la logística pues esa situación dificulta el trabajo de los fiscales.

“Faltan medios logísticos, personal y laboratorios, eso juega en contra del trabajo de ambas instituciones”, acotó, Guillermo Castañeda.

Además,  preció que existe un ofrecimiento por parte del Fiscal de la Nación para dotar la institución con más fiscales, lo cual no solo ayudaría a disminuir la carga procesal, sino también a mejorar la calidad del trabajo de los fiscales, quienes ha solicitud de él sería personal que ya laboró en la institución de Piura y ya conocen la realidad.

Mejorar el sistema del Ministerio Público ayudaría a conseguir más sentencias condenatorias y sobre todo impedir que se genere la impunidad. Los fiscales serían destinados a la jurisdicción de Piura, Castilla, Paita y Catacaos.

Cabe precisar que sólo en el 2016 se presentaron 190 denuncias por corrupción, casos que se encuentran en investigación.