Lanzan “Semana Nacional de las frutas y verduras” para promover su consumo

En Perú, el consumo de estas no cubre las cifras recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (400 gramos diarios/p).

0
146
Es importante el consumo diario de frutas y verduras de diferentes colores. Foto referencial.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) lanzó la “Semana Nacional de las Frutas y Verduras”, que se realizará del 24 al 30 de abril para promover su consumo, impulsar su producción, optimizar la oferta y articular su acceso al mercado, considerando los grandes beneficios que ofrecen para mantener una vida saludable.

Importantes

La nutricionista piurana Norma Yerlequé Vílchez, informó que la ingesta diaria de frutas y verduras de diferentes colores proporciona las cantidades necesarias de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua que nuestro organismo necesita para mantenernos sanos y saludables.

Poco consumo

A pesar que el Perú se ha convertido en el líder mundial de exportación de frutas y verduras, el consumo de estas no cubre las cifras recomendadas por la Organización Mundial de la Salud  (400 gramos diarios/p).

Cabe señalar que, según datos de la mencionada institución, el consumo insuficiente de frutas y verduras causa, en todo el mundo, aproximadamente 19% de los cánceres gastrointestinales, 31% de las cardiopatías y el 11% de los incidentes vasculares cerebrales.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here