La Municipalidad de Piura inauguró, este lunes, diez talleres de verano gratuitos para niños y adultos de 4 a 50 años. Así lo indicó la secretaria de la Oficina de Deporte y Recreación, Mariela Valdivieso Peña.

Las disciplinas que se dictan en los talleres son voley, tae kwondo, ajedrez, danza, marinera y tondero, básquet y futbol. Además de estas, según Valdivieso, este es el primer año que la institución abre los talleres de ballet, patinaje y aeróbicos. Este último taller es el único donde pueden inscribirse a partir de los ocho años.

Así mismo, indica que el taller con mayor afluencia ha sido el de patinaje, que cuenta con 170 niños divididos en grupos de principiantes y de intermedio. En tanto, el taller de fútbol cuenta con 115, y los talleres de ballet y básquet con 106 y 105 niños inscritos respetivamente. “Este año hemos tenido bastante acogida, la gente hacía cola afuera”, sostuvo.

Por otra parte, la encargada del taller de patinaje, Rosario Chong dijo que “no hay academias que enseñen patinaje en Piura, por eso este taller tiene más acogida que los demás”. Sostuvo que no hay muchos entrenadores de patinaje en la ciudad y a esto se le suma la poca información que hay acerca del deporte.

Inconvenientes

Chong indicó que han tenido algunos inconvenientes en el Parque Infantil, lugar donde se realizan las clases de patinaje. “Hay jóvenes que son imprudentes, pasan con la patineta y pueden lastimar a algún niño. Por más que les hemos dicho no nos hacen caso. Ya nos hemos puesto en contacto con el Secom y nos ha dicho que nos van a apoyar con dos serenos y canes desde hoy”, sostuvo Chong.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here