La Eps Grau no cobrará días que se restringió el servicio de agua

La Eps Grau va a aplicar una facturación adecuada a las zonas que fueron perjudicadas por la restricción del servicio de agua.

El gerente de la Eps Grau, Saúl Alire, afirmó que se va a aplicar una facturación adecuada a las zonas que fueron perjudicadas por la restricción del servicio.

“La Eps Grau va a aplicar la facturación adecuada, es decir, si estuvimos tres días sin agua, se les va a compensar, no se les va a facturar igual para aquellos que no tienen medidores”, expresó.

Alire Benavídez dijo que ya están trabajando con el área operativa para obtener los reportes de las zonas que fueron las menos abastecidas, y saber con exactitud los días que estuvieron desabastecidos de agua.

Además, indicó que los pagos oportunos del servicio permitirá cumplir con el servicio adicional que brinda la empresa por la restricción del agua. Indicó que diario tienen que pagar 800 soles a cada cisterna que abastece los puntos afectados; otro gasto es el combustible para las motobombas y el pago que se realiza a los trabajadores.

La finalidad es sostener el servicio y no ser perjudicados como Lima que estuvieron totalmente desabastecidos de agua.