Empresarios norteños mostraron interés en implementar una ruta para la práctica de "trekking" (caminatas) por los senderos del Santuario Histórico Bosque de Pómac, ubicado en la provincia de Ferreñafe, en Lambayeque. Así lo informó el jefe del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Antonio Gamonal

Gamonal destacó el interés de los empresarios locales en implementar la práctica del "trekking" en el cerro Las Salinas, ubicado dentro del Bosque de Pómac.

Las empresas norteñas mostraron interés en ofrecer sus servicios para la creación de la ruta para la práctica del ‘trekking’. “Nosotros como Sernanp creamos las condiciones para que el privado pueda ofrecer ese servicio, con el otorgamiento de derechos como contratos, concesiones, acuerdos y permisos; trabajamos esas modalidades para que el privado pueda trabajar en base a ello”, señaló Gamonal.

Agregó que “la caminata y trepar por el cerro con implementos de seguridad, sería algo novedoso que se sumaría a la oferta de servicios que se maneja en esta área natural protegida como el caso de aviturismo, paseos en caballos entre otros”.

Asimismo, mencionó que se busca que los visitantes vayan aprendiendo algo más sobre el área, la conozcan de una forma más lúdica, más vivencial, y que la experiencia sea distinta. “Se está buscando que los visitantes sepan que es una Santuario que es algo muy diferente a un zoológico”, agregó.

La propuesta de implementar una ruta para la práctica de ‘trekking’ en el cerro Las Salinas, como forma de fomentar el Turismo llega del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernap) en coordinación con el jefe del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Antonio Gamonal.

El santuario de Pómac, ubicado en la provincia de Ferreñafe, en Lambayeque, es un área natural protegida y preserva la más densa formación de algarrobos del planeta. Además, dentro del bosque de Pómac, se conserva el complejo arqueológico de Sicán y es el hábitat de una serie de especies típicas del bosque seco.

 

Fuente: Andina

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here