Gases del Norte está dispuesto a pagar por los ductos de EEPSA

La concesión del gas natural sigue en vilo. Mientras la Dirección General de Hidrocarburos no se pronuncie sobre los ductos, el proyecto estará estancado.

0
233
Trujillo será la primera región del norte en tener gas natural. Foto: Andina.

Los ductos que son propiedad de la Empresa Eléctrica de Piura (EEPSA) se han convertido en el impedimento técnico para iniciar la distribución del gas natural en la región. Dicha empresa se niega a entregarlos y argumenta que tiene autorización para usarlos. Sin embargo, Gases del Norte aseguró que, si la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) les otorga la concesión del gas y los deja usar dichos ductos, pagará una millonaria suma por ellos.  

Rosa Salem, representante de Gases del Norte, aclaró que no se trataría de una expropiación porque la empresa está dispuesta a pagar por el traslado de los ductos. Pero ¿a cuánto asciende esta inversión? La compañía no lo ha calculado aún. Osinergmin es la entidad encargada en realizar la tasación comercial de dichos bienes. 

Al respecto, Salem explicó que han intentado en varias ocasiones conversar con los representantes de EEPSA para fijar el precio de los ductos, pero la empresa se ha negado a dialogar, en tanto existan trámites en marcha. “En febrero y marzo del 2016 intentamos acercarnos, pero no se obtuvo respuesta”, manifestó la representante de Gases del Norte.

¿Solo 64 mil conexiones?

Sobre las 64 mil conexiones que comprende la propuesta de Gases del Norte. Rosa Salem aclaró que ese fue el requisito que le impuso Osinergmin para empezar con el proyecto de masificación. “Nos pedían como mínimo 64 mil conexiones que se traduce en más de 300 mil personas beneficiadas”, mencionó Salem.

La representante de Gases del Norte, Rosa Selem, aseguró que la empresa podría pagar una suma millonaria por los ductos, en caso de que ganen la concesión. Foto: Rita García - Walac Noticias
La representante de Gases del Norte, Rosa Selem, aseguró que la empresa podría pagar una suma millonaria por los ductos, en caso de que ganen la concesión. Foto: Rita García – Walac Noticias

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here