Festival “Vivo x el rock. Vol 9”, el festival de rock más esperado del año

0
187
Foto: Vivo x el rock

Miles de personas amantes del rock se reunieron la mañana del sábado 29 de abril en el Estadio Nacional de Lima, para pogear y corear los mejores temas de rock con sus grupos favoritos.

“Vivo x el rock” es el festival más grande a nivel nacional gracias a César Ramos, el productor de eventos que ha logrado reunir a miles de personas el último sábado del mes de abril. El logro no es tanto si es que no mencionamos que no solo logró reunir a tal cantidad de gente, sino que bandas nacionales e internacionales puedan tocar en un mismo escenario.

Este evento contó con dos escenarios estelares con el fin de no perder tiempo entre una banda y otra. Mientras en uno se está presentando una banda, en el otro escenario se está preparando la que sigue.

¿Cómo empezó esta maravilla rockera?

La historia remonta en la realización de eventos pequeños de tendencia punk producidos por César Ramos. En el año 2012, César quiso crecer aún más con sus eventos. Alquiló el complejo  de Los Olivos para hacer su primer evento con muchas bandas, lo que significó un gran avance a su carrera como productor. 

Esto fue el gran paso que le faltaba dar. Luego de ver la aceptación del público, supo que sus eventos tenían que tener un nombre propio, y con apoyo de productoras pequeñas dio inicio a la primera edición de “Vivo x el rock” en el centro comercial Plaza Lima Norte.

Vivo x el rock. Vol. 9

Este año se ha realizado la novena edición del festival y la aceptación va en aumento. El evento más esperado por los que gustan del rock se inició a las diez de la mañana con el grupo Diazepunk.

Entre evento tuvo un cartel de artistas encabezado por las estrellas del rock estadounidense Korn liderados por Jonathan Davis. Evanescence también fue una de las bandas favoritas de los asistentes y se hizo notar cuando Amy Lee apareció en el escenario de Vivo x el rock por primera vez.

Las bandas internacionales como Molotov, El Tri, Vilma Palma E Vampiros, Los Auténticos Decadentes, Rata Blanca, Los Violadores y Vanilla Ice también fueron la razón por la que los asistentes saltaron, pogearon y cantaron a todo pulmón.

En lo nacional, se esperó con ansias el reencuentro de Toño Jáuregui con el grupo Libido aunque cantaron en diferentes horarios (Toño Jáuregui cantó a las 10:50 am.  y Líbido a las 3:40 am. del siguiente día). Mar de Copas, Amén, Río, Raúl Romero, Zen, Chabelos, Leusemia, 6 Voltios, Diazepunk y Trémolo están dentro de la lista de los artistas y bandas peruanas que cantaron en diferentes horarios alternándose con las bandas internacionales.

Es interesante tener en cuenta que el productor pensó en todas las necesidades que podrían tener los asistentes. Por ello, dentro del estadio se instalaron stands donde se vendía comida preparada por los mejores food trucks de Lima, cerveza, agua, gaseosa, bebidas energizantes. Además, se instalaron más de medio ciento de baños portátiles.

Las presentaciones fueron así:

Diazepunk (Perú)

Trémolo (Perú)

Toño Jáuregui (Perú)

Leusemia (Perú)

Zen (Perú)

Raúl Romero (Perú)

Río (Perú)

Amén (Perú)

Gondwana (Chile)

Los Cafres (Argentina)

Los Violadores (Argentina)

Duncan Dhu (España)

Los Auténticos Decadentes (Argentina)

Rata Blanca (Argentina)

Evanescense (EEUU)

El Trí (México)

Vilma Palma E Vampiros (Argentina)

Korn (EEUU)

Molotov (México)

Vanilla Ice (EEUU)}

Chabelos (Perú)

6 Voltios (Perú)

Libido (Perú)

Mar de Copas (Perú)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here