Facebook en pie de guerra contra Youtube por sellos discográficos

0
97
La aplicación de Facebook consume mucha energía del celular

En un intento por hacerse un lugar en el mundo de la música, Facebook ahora está buscando sellos discográficos para su página. Según Gestión, de esta forma será posible ver los videoclips y escuchar las canciones en la red social sin denuncias por copyright. El sector ha estado dominado por Spotify, pero es Youtube el líder indiscutible.

Según diversos sellos discográficos, Facebook busca incursionar en el sector de la música y ya se han iniciado las negociaciones. Por el momento, la red social todavía no ha dado declaraciones oficiales sobre el asunto.

David Israelite, presidente de la Asociacion Nacional deEditoriales de Música (NMPA) se muestra optimista para llegar a un pacto. “Tenemos la esperanza de que estén avanzando hacia el licenciamiento de música para todo el sitio”

Cabe recordar que Facebook ya domina los medios escritos con convenios con redacciones a nivel mundial. Asimismo, la empresa ha estado incursionando en la televisión en vivo a través de su página. El sector televisivo mueve más de 70 millones de dolares estadounidenses en publicidad.

Facebook se ha comprometido a compartir las ganancias por publicidad con las compañías discográficas. Foto: TechCrunch

La competencia aumenta

Si las negociaciones resultan fructíferas, entonces los usuarios de Facebook, unos 1.590 millones, estarían gozando de una nueva forma de conseguir música gratis. 

De acuerdo al panorama, un pacto sigue siendo posible pero no fácil. Las compañías musicales son muy reticentes en cuanto a derechos de autor. El gigante de las redes se estaría comprometiendo a regular aquellos contenidos con copyright, igual que hace Youtube.

Según una publicación de Gestión, Facebook ya habría garantizado su lucha contra la piratería y que compartiría los ingresos por publicidad.

En marcha

Por lo pronto, las negociaciones ya comenzaron. Quien las dirige es Tamara Hrivnak, ex ejecutiva de discográficas y muy querida dentro de la industria. Hrivnak solía trabajar en Youtube pero ahora Facebook la ha contratado, lo que mantiene vivo el optimismo por un buen acuerdo.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here