El exgoleador y jugador peruano Guillermo La Rosa se mostró confiado de que la selección peruana vencerá a Colombia y alcanzará la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Indicó que está maravillado por el entusiasmo de todo el país.

La Rosa, quien con sus goles ayudó a Perú a acceder al Mundial de España 1982, resaltó el trabajo que realiza el técnico Ricardo Gareca, porque pudo revertir la situación complicada de la selección en la primera etapa de las presentes eliminatorias.

"Tanto los jugadores como el entrenador merecen llegar al Mundial por todo lo que proyectan y cómo afrontan los partidos. Han sufrido tanto para alcanzar el momento actual", destacó.

Conocido también como el "Tanque", por su contundencia dentro del área, La Rosa señaló que la fortaleza de la escuadra nacional es la humildad, la unión y el compromiso que demuestran los jugadores en todos los partidos.

"Se nota cuando se abrazan y todos cantan el himno nacional. Hacen caso al entrenador, al líder Paolo (Guerrero) y empujan al mismo objetivo que es la selección. No hay poses. Existe un compromiso grande con el Perú porque saben todo lo que esperan los hinchas de ellos", precisó.

El exjugador manifestó que se muestra maravillado por todo lo que ha generado la selección peruana en el país.

"Estoy maravillado de la alegría del pueblo peruano. En el lugar donde trabajo, los niños junto a los profesores cantan el himno nacional. Esto es una reacción de alegría que nos han dado los chicos (futbolistas) y eso nos da la seguridad que seguirán por ese camino para lograr ese objetivo", indicó el exmundialista de 63 años.

La Rosa fue uno de los jugadores peruanos que dejó huella en el fútbol colombiano por sus goles decisivos en el Atlético Nacional y América de Cali en los años 1980.

 

Fuente: Andina

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here